MARINA D'OR ® EE.RR FIRMA UN ACUERDO DE AHORRO ENERGÉTICO CON LA FEDERACIÓN DE COMERCIOS DE GRANADA

Viernes, 03 de Febrero de 2012 14:11

Usar puntuación: / 4
MaloBueno

Beneficiará a más de 1.000 comercios en toda la provincia

A partir del mes de febrero los comercios de la provincia de Granada pueden beneficiarse de una serie de medidas tendentes a mejorar la eficiencia energética de sus comercios y reducir las tarifas de consumo.
La posibilidad fue firmada recientemente por el presidente de la Federación de Comercio de Granada, Enrique Oviedo y el responsable de zona en Andalucía de Marina d´Or Energías Renovables S.A (MDER), Luís Turatti.
El acuerdo de colaboración firmado permitirá a más de 40 asociaciones de comerciantes de todos los sectores y que reúne a más de 1.000 comercios  distribuidos por toda la provincia acogerse a una variedad de propuestas para ahorrar energía e implantar medidas correctoras que les permitan ofrecer eficientes servicios sin el encarecimiento del mismo.
En esta línea Marina d´Or Energías Renovables ofrece la sustitución de iluminación convencional por LED, en halógenos, downlihgts, lámparas incandescentes, etc. Además se trata de una tecnología de encendido instantáneo, cuya vida útil supera las 50.000 horas, diez veces más que la iluminación tradicional. Asimismo el acuerdo ofrece una serie de ventajas económicas a los comercios que se acojan a esta posibilidad, ahorro que se sumaría al que pueden obtener incorporando reductores de consumo. La aplicación de esta tecnología en los comercios puede suponer un ahorro de hasta un 90% en el consumo energético, un 50% en la factura y una garantía de 5 años.