MIEMBROS DEL CLUSTER DE ENERGIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA VISITAN LAS INSTALACIONES ENERGÉTICAS DE MARINA D'OR

El complejo hotelero cuenta con una planta de cogeneración, una desaladora y una planta fotovoltaica

Una representación del Cluster de Energía de la Comunitat Valenciana ha visitado esta mañana el complejo hotelero Marina d’Or con el objetivo de conocer las instalaciones energéticas que la empresa posee y que son el origen de la diversificación del grupo.

La visita se ha producido tras la incorporación de MD Energías Renovables al Cluster de Energía de la Comunitat Valenciana como empresa del sector.

Miembros de las empresas Zurcal, UJI, Grupo Gimeno, ITE, Grupo Dominguis, Iberdrola, Grupo Segura y Joaquín Ezcurra, Gerente del Cluster, han recorrido las instalaciones del complejo y han podido conocer de primera mano la planta de cogeneración, la desaladora y la planta fotovoltaica, todas ellas instaladas e integradas en el suministro energético de Marina d’Or. Los miembros del Cluster de Energía de la Comunitat Valenciana han comprobado cómo un complejo del tamaño de Marina d’Or puede abastecerse de un mix de energía que resulta eficiente. Para el presidente del Cluster, Francisco Segura, “esta es la demostración de que el sector energético valenciano está preparado para hacer frente a múltiples desafíos y que en una misma instalación pueden convivir diferentes formas de energía”. "Como presidente del Cluster resulta muy satisfactorio que una empresa del tamaño de Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones haga una apuesta por nuestro sector con la diversificación de su negocio". "Entendemos que su incorporación al cluster puede beneficiar a todas las empresas asociadas y conocer mucho mejor las necesidades que el sector hotelero puede tener en materia energética" Sobre el Cluster de Energía de la Comunitat Valenciana –CECV- El Cluster de Energía de la Comunidad Valenciana tiene entre sus objetivos potenciar la cooperación entre los diversos agentes del sector y explotar las sinergias de colaboración entre todos los actores del sector energético de la Comunidad. El Cluster trabaja para dinamizar del conjunto del sector energético de la Comunidad Valenciana, promover los proyectos de I+D+ i , fomentar la cooperación empresarial y apoyar iniciativas conjuntas innovadoras.

Actualmente el cluster engloba a los principales actores del sector energético de la Comunidad Valenciana: empresas, administraciones, institutos de investigación, universidades y asociaciones empresariales.